Al Mago

mago

Fue el Homero que cantó Troya y sus extrainnings. Meister Eckhart que dividió lo divino de la divinidad. A veces Hegel que infundió la fenomenología del jonrón. Fue algo de Goethe, poeta del doble play y la velocidad del triple. Herodoto del campo que evocó a Ty Cobb y a Cy Young. También el Merlín del robo de base. Astuto poeta de lo que pareció imposible, juglar de lo que nunca pasa, pero siempre sucede. Y burlón presente que se lastima ante tanta cháchara presente. Fue la palabra y el número cuando el abecedario era infinito y la metafísica una aproximación, casi error; vértice algebraico de la imaginación. Fue la sustancia que se extraña ante la muchedumbre que habla desvaríos de ignorancia y aprendices.

Fue, se llamó Pedro Septién, Dante del diamante que inventó un tiempo, un lugar y un espacio. Aristóteles del manantial.

y así

 

Advertisements
Standard

One thought on “Al Mago

  1. Aldo Rmc says:

    En las coberturas de Vancouver en el 2010, junto con Carlos Jalife y la compañía de tu equipo de trabajo de Ludens estaban analizando que periodistas estaban siguiendo a la antigua escuela de periodismo y al unico que mencionaste fue a Antonio de Valdés.

    Cuatro años después, crees que todavía pertenezca a esta ideología seria de Sony alarcon y el Mago Septien o ya se perdio en la Monotomía predecible con bandera de contenido familiar de Javier Alarcon?

    Saludos…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s