Adolescencia

ya no soportaba ni las virtudes de papá, un ser, por lo demás indecible, le molestaban sus ademanes, sus desplantes y, sobre todo, sus mustias muestras de cariño, iba creciendo y derrumbando todo a su paso, el yo furioso que, en pleno bochorno, creía que el mundo estaba en su contra, yo lo veía a lo lejos como Vesubio, Pompeya aprende de las lecciones, se irritaba por todo, hasta por las hormigas, pero nadie me sabe ni me prueba, lo que quiero es ser, ser libre lejos de sus posturas impuestas, tan viejas, tan asquerosas de aburridas, tan suyos en todo, el cabello, los granos y las idas a las novias (no lo saben, porque son tan ellos, tan suyos, viejos de puro sermón), crecía, todos lo veíamos, los espejos, los pantalones ajustados, las lociones, ya no era el niño que fue, lejano a las posesiones, terco contra las limosnas y los malusos de los pobres, porque yo iba abriéndome la primera persona en las banquetas, ellas ya me sonreían y yo ya quería caminar a su lado con mis pobres poemas de noches largas y mis borrones, porque entonces conoció que las rimas se escondían en los bolsillos, todos lo miraban desde el miedo, pero yo era el nuevo guapo del barrio, por fin me estaba dando a mi forma, la suya como si hubiera dejado para siempre los pantaloncillos cortos, tan seguro de sí que daba miedo, pero pobre el niño no sabe de los males de este mundo, lo vimos crecer, algo le sucedió, te juro que no era así, cuando bebé era bonito para comida de esa marca que, ya basta, no me jodan, no soy nada, la puta maestra, las odiosas boletas, me joden, ¿lo entienden?, me molestan, basta o lo hacen todo a propósito, los tengo en los riñones en las úlceras, no supo, no  sabe que Kundera habló de las sucias sabanas del mundo, la vida, querido adolescente, siempre está en otra parte,

odio al mundo, aunque esté en otra parte

y así

Standard

Leave a Reply

