Hartas Dankes

Escribir es una avenida de doble sentido. La noble libreta testimonia lo que la insensata pluma, diría Gide, se empeña en decir. Un apunte es un guiño, un tic. Esas ganas de contar algo. Aquí la vuelta: a alguien. El lector desconocido que se encuentra sin buscarse porque, originalmente, la tinta no sabe de aplausos o de desprecios. Cuando sale a la luz, vienen esas manifestaciones de aprobación o desacuerdo. La democracia es el partido de las diferencias. Porque gracias a que somos distintos somos iguales. El deporte es la más alta tarea del hombre. La equidad y la igualdad lo reglamentan. El futbol nos vuelve tribu. Suma de señas que nos comunican. Nos hacen comunidad. Estar de acuerdo con algo o con alguien enriquece tanto como la opinión contraria. La pelotita devuelve pasiones y afirma camisetas. El lenguaje, diría Schlegel, no es suficiente para transmitir una idea. Pero es lo más cercano que tenemos para acercarnos al otro. Ha sido un certamen fabuloso. Las categorías aquí impuestas, como todas, son debatibles. La objetividad no existe, y la República Imaginaria es el mejor ejemplo para demostrarlo. Hubo, eso sí, mucha pasión con contar lo que sucedió en un torneo maravilloso, como todos los deportivos. Y estuvieron ustedes. Ustedes a quienes esta pluma agradece cada tuit, cada retuit y cada favorito. Cada me gusta en FaceBook. La Libreta de Apuntes sólo puede agradecer cada mirada, cada par de ojos. Esta página sigue porque siempre hay algo que decir…

Los abrazo desde la sinceridad más genuina, 

Que el deporte se imponga siempre, 

Mauricio Mejía

Advertisements
Standard

12 thoughts on “Hartas Dankes

  1. Aldo Rmc says:

    Gracias a ti Mauricio Mejia, por no hacer de el deporte una lambizconería y una secuencia repetitiva de estadisticas y ese hastio hueco de tecnologias o de referentes cinematograficos limitados al “el Clanfle l-ll” o a la biografia de Roberto Gomez Bolaños como Televisa o ese desgantante stand-up comedy Post- Jose Ramon Fernandez que TV azteca del cual abusan tanto y que ironicamente les ha funcionado entre el disputado rating…

    Gracias.

  2. Marco García says:

    Gracias. Tú conviertes la crónica en un arte.
    Enormes gracias. Quedo en espera de continuar leyendo tu trabajo.

  3. Me he convertido en un admirador suyo y del señor Villoro desde Sudáfrica con Ludens. Ahora República Imaginaria vino a darle un toque elegante a lo que los medios masivos degradan. Verdadera pasión y no rating en cada una de sus letras, eso es de agradecerse. muito obrigado, Я надеюсь, что в течение четырех лет!

  4. Andrés Villanueva says:

    Buscando el rastro de Ludens llegué a la República, donde me recibió el texto a don Heracles Alcides Ghiggia; y de ahí en más esperaba tus líneas para “cerrar” cada partido más que el comentario en televisión u otro medio escrito, ya fuera que estuviera de acuerdo o no, leerte siempre resultó un momento grato.
    Celebro la marginalidad de tu escritura (dicho como halago) en los medios donde “triunfan” las copias de las copias, tanto que te paso por alto tu tendencia culé, jeje.
    Saludos con afecto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s