Mi madres

 

Imagen

Las caras de mi madre, que vive (afortunadamente) y puede defenderse en caso de que,

Mi madre, Ministra de Defensa: Peleábamos mis hermanas y yo. Resolvía de manera oportuna y expedita: “Cuando lloré uno, les pego a los tres”.

Mi madre, Secretaria de Desarrollo Social: “Coman bien porque quién sabe cuándo vuelvan a cenar”.

Mi madre, Santa Teresa de Calculta: “Esa herida hay que lavarla con jabón y agua”. Aquello era más lastimoso que la herida misma. El dolor es un placer dicen los metafísicos: Mi madre era San Juan de la Cruz, entonces.

Mi madre, Secretaría de Seguridad Pública: “Me estás buscando, me estás buscando. Deja que me encuentres”. Encontrarla significaba hacer de las mazmorras un paraíso.

Mi madre, Maquiavelo: “Para mi que todos los políticos son ojetes”. Punto.

Mi madre, embajadora de la Unicef: “Te crees muy chingón y eres puro pájaro nalgón”. Hasta ahora no conozco un pájaro con nalgas.

Mi madre, secretaría de Gobernación: “Te vas y nos vemos en la noche”. O: “Nos vamos a comer un pollito tú y yo”. Vaya, pollito.

Mi madre, embajadora en Washington: “Pinches gringos, son una…” la Casa Blanca censuraba el tono, casi siempre.

Mi madre, doctora corazón: “Deja que te extrañe. A las mujeres ni todo el amor ni todo el dinero. Y si no vuelve, pues ya ni modo”.

Y mi madre, cariñosa, como siempre: “Esta bien maestra, si no le hace caso, dele unos jalones de pelo para que entienda”. La maestra, sobra decirlo, se tomó el permiso al pie de la letra.

Feliz día, mami, te amo
ta claro que no tengo complejo de Edipo, gracias a mi mami, porque leyó a Sófocles mientras me esperaba, ja

 

 

Standard

Leave a Reply

